El mejor relleno nórdico ¿Cual es?

¿El mejor relleno nórdico?

Va a depender de muchos factores. Déjame darte unos consejos que pueden servirte a la hora de elegir el mejor relleno nórdico.

Es una prenda  que se utiliza para dormir que remplaza al tradicional conjunto de cama es decir sábana, manta y colcha. La mayoría de las personas, acostumbran a introducir los rellenos nórdicos dentro de una funda edredón, que actúa como sábana. Esta funda, ayuda también a proteger los edredones nórdicos y mantenerlos limpios durante mucho más tiempo.

Tipos de rellenos nórdicos

Existen dos tipos de rellenos nórdicos, son relleno nórdico de plumón y relleno nórdico sintético. Te lo explicaré más explícito a continuación:

Lo primero que debes saber es que el plumón  aísla el frío de manera natural. Las plumas y el plumón de las aves tienen la propiedad de calentar y así apartar la humedad; se usan en los rellenos nórdicos con la misma función.

El plumón es un material muy abultado que forma en su interior pequeñas burbujas donde queda atrapado el aire caliente. Por ello un relleno nórdico de plumón es mucho más eficaz para aislarnos del frío y de la humedad que las mantas o unas colchas puedan tener. Siendo a la vez mucho más confortable.

Los rellenos nórdicos sintéticos actúan de una forma parecida que los rellenos de plumón, aunque de forma menos efectiva. La fibra del relleno nórdico al calentarse con nuestro cuerpo también calienta el aire que hay en el interior, el aire que queda atrapado entre las fibras.

La diferencia significante es que un relleno de fibra sintética no es tan abultado como el plumón y no guardan tanto calor. Por esa razón el gramaje o el contenido de fibra debe ser mayor que el contenido de plumón de un edredón nórdico, terminar siendomás pesado y menos confortable.

Otra desventaja bastante notoria de los rellenos sintéticos nórdicos es que tienden a desgastarse con el uso y no te aíslan de la humedad con la misma eficiencia que el plumón.

Consejos para escoger el mejor relleno nórdico

Aquí te dejaremos los mejores consejos para elegir el mejor relleno nórdico a utilizar en una funda edredón  para vestir la cama:

  • Si tenemos presupuesto suficiente, la mejor opción es utilizar un relleno natural de plumón
  • Si sufrimos de alergiahacia los animales, necesariamente tendremos que usar uno sintético de microfibra o fibra hueca siliconada.
  • En habitaciones muy frías, será mejor utilizar un gramaje de 400 gr o más alto.
  • Siempre fijarnos en la etiqueta del producto para comprobar cómo está compuesto natural o sintética.
  • Usa mayormente una funda nórdica adecuada a las dimensiones de la cama para evitar que quedemos descubiertos por la noche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X