Tipos de fundas nórdicas

Tipos de fundas nórdicas

Las fundas nórdicas están hechas de varios elementos que visten la cama por completo, remplazando a las tradicionales sábanas y mantas. Hace la función de éstas, pero sustituyendo la cubierta por una especie de funda  donde se mete el edredón de plumas, que a su vez remplaza a la manta que es una pieza independiente, sin decoraciones, y que sólo aporta calor. La parte envolvente del relleno nórdico sirve también como algo decorativo y cumple la función de la colcha o el edredón.

Cómo reconocer fundas nórdicas originales

  • Debe tener en cuenta  la composición correcta de poliéster y algodón para mantener el calor.
  • En las etiquetas debe especificar claramente cómo están confeccionadas.

Así que si vas a comprar fundas nórdicas no olvides mirar cómo está confeccionada. La información que te den debe ser clara y dada de manera concisa para que te lleves el producto que tú estás buscando.

Lo que pasa con las fundas nórdicas, las herramientas textiles de hogar quizá más actuales del momento, es que hay que mezclar la calidad de la funda nórdica con el relleno nórdico. Y esto es necesario.

  •       Si vas a comprar fundas nórdicas  tienes que saber el número de hilos que tiene este cubrecama. Con este número de hilos te harás una idea del grosor para que así genere calor. En países donde la temperatura llegue a grados bajos necesitarás un determinado relleno y los hay de diferentes grosores. Si vives en una zona de costa, una zona calurosa; pero que en las noches hace frio, vas a necesitar otro gramaje, es decir, otro espesor.

Tipos de Fundas Nórdicas

En el mercado existen muchos tipos de fundas nórdicas modernas y también su calidad varía. Lo primero que hay que saber es si quieres una funda nórdica  ajustable o una tradicional.

Las fundas nórdicas ajustables son para camas de 90 cm, estas son muy cómodas porque te permiten ajustarla a la cama y que facilitan la tarea a la hora de hacer la misma. Por supuesto, la elección de cada funda está en el gusto de cada uno independientemente de las tendencias.El otro tipo de funda nórdica son las convencionales, la tradicional funda que cuelga por todos los lados y de puntas redondeadas en los pies de la cama. Esto es lo que diferencia una funda de otra.

Después dentro de cada categoría se puede elegir una funda con diferentes niveles térmicos y de diferentes rellenos. Los niveles térmicos se regulan con el grosor de la funda de  la siguiente manera mientras más relleno mucho más cálido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X